drogas blandas

  Drogas blandas —o suaves— yduras son términos utilizados para diferenciar las drogas psicoactivas que son adictivas y se perciben como especialmente dañinas y las drogas que se consideran no adictivas —o mínimamente adictivas— y cuyo uso se asocia a pocos peligros. El término «droga suave» es considerado controvertido por sus detractores, dado que implicaría que la droga no causa un daño significativo. 
       Efectos que causa  tomar drogas blandas y duras


 


Países  los cuales las drogas blanda son legales

 Corea del Norte. No ha existido ningún debate sobre la legalización de la marihuana, pues contrario a lo establecido por la ley internacional, Corea del Norte no considera al cannabis ni al opio como drogas. Entonces, su cultivo, venta y consumo no están penalizados.


Holanda. En esta nación “El cultivo, provisión y posesión de marihuana constituyen delitos criminales, penalizados con prisión”, explica el informe Perspectiva de las drogas. Modelos para el suministro legal de cannabis: desarrollos recientes.

Portugal. En este país no está penado el uso de marihuana, ni de cocaína, heroína y metanfetaminas. Fue en 2001 que Portugal se convirtió en el primer país europeo que oficialmente abolió las penas criminales para personas consumidoras de estas drogas…

Colorado y Washington. A pesar de que en Estados Unidos la posesión y el abastecimiento de marihuana son delitos, en2012, en el marco de las elecciones, estos dos estados realizaron un referendo para permitir la distribución regulada de marihuana para uso no médico.

Colombia. En 2012, la Corte Suprema confirmó una norma ya existente, según la cual la posesión de drogas para uso personal no es un crimen. El máximo permitido se estableció entonces en los cinco gramos de marihuana y un gramo de cocaína.

Argentina. En esta nación, la Corte Suprema de Justicia despenalizó en 2009 el consumo de marihuana en adultos, siempre que se realice en privado y no implique riesgos para terceros.

Chile. En el país se ha dado un primer paso, pues se tolera el consumo de cannabis de forma personal, pero no la producción ni la venta de la misma.

Suiza. Desde el 1 de octubre de 2013, en este país se despenalizó la posesión de cannabis para uso personal. La ley permitirá que cualquier persona que tenga la mayoría de edad, 18 años, y se encuentre con posesión de 10 gramos o menos no tenga que acudir a la corte.

Bélgica. El gobierno de Bélgica decidió despenalizar el consumo y posesión individuales de cannabis en 2001; pero el consumo en la calle y espacios públicos sí está multado.

Canadá. Fue el primer país del mundo en habilitar un sistema legal para regular el uso médico de la marihuana. Las personas enfermas que reciban un permiso del gobierno, pueden usar marihuana de manera legal. Sin embargo, la producción comercial y venta es penada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pared celular